Para proporcionar una cobertura de pruebas superlativa, la gestión de datos de prueba ayuda eficazmente con los casos límite. Además, las técnicas de creacion de los datos de prueba tienen varios enfoques posibles, en función de los escenarios en cuestión.
A continuación se presentan algunos de los enfoques utilizados para lograr una entrega más rápida de las aplicaciones y alcanzar los objetivos empresariales con mayor rapidez.
Generacion manual de datos de prueba
La creación manual de datos de prueba se realiza a menudo para cubrir cuidadosamente los casos de prueba esenciales. Esta forma de generar datos de prueba es una manera bastante sencilla de crear datos de prueba. Mediante esta técnica se prueban innumerables escenarios con diferentes variedades de datos de prueba, como por ejemplo:
- Datos de prueba nulos.
- Datos de prueba válidos y no válidos.
- Conjuntos de datos de rendimiento
Ventajas: «La principal ventaja de crear manualmente los datos de las pruebas es que no requiere tener en cuenta recursos adicionales. A menudo se anima a los probadores a crear diferentes conjuntos de datos utilizando sus propias habilidades y criterio. Además, no hay que tener en cuenta el tiempo empleado, ya que forma parte de las pruebas de la aplicación. «
Copia de los datos de producción.
Los datos existentes y disponibles utilizados en el entorno de desarrollo pueden utilizarse para la aplicación de prueba en el entorno de prueba. Nota: Los datos de entrada también pueden copiarse y utilizarse desde el sistema cliente anterior.
Entrada de datos Back-End.
En esta forma de creación de datos de prueba, se requieren servicios de back-end, incluida la base de datos. Los datos de prueba almacenados en esta base de datos pueden utilizarse para actualizar directamente las bases de datos existentes mediante consultas SQL, con lo que se capturan los datos voluminosos al instante.
Para evitar manipular las relaciones de la base de datos que definen la integridad de los datos, es esencial prestar atención a esta técnica, aunque elimine los datos de entrada de los usuarios.
La inyección de datos en el back-end proporciona una entrada rápida de datos en el sistema y es una técnica relativamente más eficaz. También permite la creación de entradas con fecha anterior, lo que supone una gran desventaja en las técnicas de generación de datos de prueba, tanto manuales como automatizadas.